January 10, 2017 BFL Blog en Español, Our Stories Tags: 0 Comments

 

Los trabajadores sociales del complejo de viviendas de apoyo Barrier Free Living Apartments en el Bronx continúan trabajando con los inquilinos para alcanzar nuevos objetivos de vida en el 2017.

David Kwon trabajó con 4 inquilinos en el 2016, utilizando la plataforma de cooperación colectiva de financiación Benevolent. El objetivo de Benevolent es “traer dignidad y autodeterminación a ambos lados de la ecuación de las donaciones, iluminando las realidades de la vida al borde de la sostenibilidad”.

Cherita, una residente de 56 años de edad que ha superado el trauma de la falta de vivienda, la violencia doméstica y la adicción a las drogas, fue capaz de recaudar fondos para comprar una computadora para aumentar las habilidades de preparación para el trabajo.

“Mis metas son ir a la escuela de artes culinarias y ser un mentor para los jóvenes antes de que se pasen desapercibidos por la sociedad como yo lo hice una vez. Espero alcanzar mis metas profesionales y ayudar a mi hija a alcanzar sus metas y ser lo mejor que pueda ser. Quiero estar allí para apoyarla donde quiera que vaya “, ella dice.

Kwon ahora está trabajando con Thaddeus, un veterano de 59 años que vive con discapacidades y dolor crónico que se quedó sin hogar después de que el huracán Sandy destruyó su espacio de vivienda.

Leer más sobre los inquilinos de BFL Apartments en Benevolent aquí.

La trabajadora social de BFL Apartments, Tamar Carathers, también utilizó Benevolent para trabajar con el inquilino G. G., quien buscó ahorrar dinero en necesidades básicas a través de cupones. Ella recaudó fondos para comprar una computadora portátil para ampliar su búsqueda e imprimir cupones de ahorro.

“Finalmente estoy en mi propio lugar y todavía me cuesta apoyar financieramente a mi familia. Así que empecé a usar cupones como una forma de ahorrar dinero para mi familia y mi hogar. Pensé  ¿por qué no enseñar a otros como yo o como mi comunidad a usar cupones para que ellos también pueden ahorrar? Así que comencé a enseñar una clase una vez por semana los miércoles en mi edificio”, dice G. G.

G. G. ha establecido una meta de ayudar a las madres solteras que “luchan cada día para poder pagar las cuentas al fin del mes. Me gustaría extender mi clase y enseñar a cualquier persona en centros comunitarios, bibliotecas y refugios para la violencia doméstica “.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *