January 5, 2016 BFL Blog en Español, BFL News, Current Events, Domestic Violence and Disabilities, Our Stories, Shelter Tags: , 0 Comments

olga story pic 2

El día en que Olga encontró un resguardo seguro para ella y sus tres hijos en el refugio de Violencia Doméstica Freedom House de Barrier Free Living, es un momento que ella siempre apreciará.

Ese momento, sin embargo, fue sólo el comienzo de una camino que tomaría varios giros en los próximos años.

“Mi abusador me golpeó muy mal en la calle. La policía vino y lo llevó a la cárcel. Eso fue en 2012 “, dice Olga que es legalmente ciega. “Fui a Freedom House ese año y eso fue lo mejor que jamás he hecho.”

Para el 2014 Olga reconstruyó su vida pieza por pieza, y su familia se había mudado a su propia casa. Ese fue también el año en que su agresor fue liberado de la prisión.

“Nos siguió y un día me apuñaló en el pecho y trató de matarme”, dice Olga.

Su agresor se llevó de nuevo a la cárcel, pero Olga se quedó con un fuerte deseo de no sólo encontrar refugio seguro para su familia, sino también una oportunidad para fortalecer su compromiso por una vida de empoderamiento.

“Recibí una llamada de Paul (Feuerstein, Presidente / CEO de BFL) y Cynthia (Amodeo, Directora de Servicios Sociales, Freedom House) y me contaron sobre los nuevos apartamentos de la agencia de Barrier Free Living. Tenían un lugar para mí y mi familia. Estaba tan emocionada “, dice Olga.

Barrier Free Living Apartments abrió sus puertas el verano de 2015, y Olga y su familia son una de las familias que residen allí viviendo como inquilinos y recibiendo servicios de apoyo como consejería y terapia ocupacional.

BFL Apartments ofrece cincuenta unidades familiares para familias con un jefe de familia discapacitado que es una víctima / sobreviviente de violencia doméstica y setenta estudios para víctimas discapacitadas / sobrevivientes de violencia doméstica, personas con discapacidades que están siendo desviadas de una posible colocación en un asilo de ancianos y veteranos con discapacidades.

“Mi familia se siente segura. Estamos aprendiendo a ser fuertes y a amarnos a nosotros mismos. Estoy muy contento de que estemos aquí “, dice Olga, quien planea inscribirse en una clase de computación y buscar cursos relacionados con el trabajo.

“También me gustaría trabajar con personas con discapacidad y con personas que han pasado por cosas como las que he pasado”, dice Olga. “Quiero enviar un mensaje fuerte a la gente como yo. Así pueden sentir lo que siento ahora. Ese es mi objetivo. Poder ayudar a otros.”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *