January 13, 2017 BFL Blog en Español, Domestic Violence and Disabilities, Our Stories Tags: 0 Comments

larry-wilson

Larry Wilson, quien recientemente se unió al equipo de Freedom House como trabajador social, siempre ha estado interesado en hacer una diferencia.

Wilson, quien comenzó su jornada con la agencia en su practica profesional en Freedom House, está emocionado de seguir sus metas y de “aprender sobre la dinámica familiar en el contexto del trauma”. Cuando no está trabajando, a Wilson le encanta leer y espera un día llegar a ir a Burning Man.

Alcanzamos a Wilson para hablar de su nueva posición.

BFL: ¿Qué te llevó a Barrier Free Living?

Wilson: El concepto de “Justicia Social” me fue presentado a una edad muy temprana, ya que mi familia está compuesta principalmente por liberales leales de la ciudad de Nueva York. A través del voluntariado y las contribuciones financieras, traté de hacer una diferencia en varias comunidades. Cuando hice  un cambio de carrera en Consejería de Salud Mental y necesitaba encontrar una práctica profesional, Freedom House, BFL me llamó la atención. Freedom House no sólo me proporcionó la asesoría multifacética y la experiencia de trabajo social que buscaba, la declaración de misión de BFL  me sobresalió; “Libre de abuso y prejuicio”, “diversidad”, con el entendimiento de que “la capacidad de cambiar proviene de dentro”- todas las frases con ganchos que tienen un significado personal y representan ideales en los que valoro y creo. Después de completar mi práctica profesional en Freedom House, ¡abogué por una posición! No lo pensé dos veces.

BFL: ¿De dónde eres?

Wilson: Crecí en Guilford, Connecticut y Valencia, España, pero me considero un neoyorquino, ya que mi familia es originaria de Brooklyn, y he estado viviendo aquí durante los últimos 25 años. Realmente no me puedo imaginar viviendo en ningún otro lugar. Bueno tal vez un día ….

BFL: ¿Qué esperas lograr en tu nueva posición en Freedom House?

Wilson: Espero lograr un cierto nivel de conocimiento de la materia dentro de DV, específicamente con respecto a los recursos disponibles a medida que mejore mi efectividad como Trabajador Social / Defensor / Consejero. También veo esto como un momento oportuno para entender y aprender sobre la dinámica familiar en el contexto del trauma y cómo yo (nosotros) puedo servir mejor a las familias  con las que trabajamos hoy.

BFL: ¿Qué te llevó al campo del trabajo social?

Wilson: Perdí alrededor del 50% de mis amigos durante la crisis del SIDA y fui víctima de un crimen de odio racial durante los juicios de Rodney King. Estos acontecimientos me hicieron necesitar servicios para una serie de cuestiones relacionadas directamente con el trauma que experimenté. Afortunadamente, tuve familiares, amigos e increíbles recursos a mi disposición. Sabía que tenía suerte, pero no sabía cuánta. Con el tiempo, decidí que quería hacer algo, para devolver, ayudar a los que no eran tan afortunados como yo. Dejé mi trabajo corporativo y tomé un año de descanso. Durante este tiempo hice muchas investigaciones dentro de un número de disciplinas y hablé con todo el mundo con quien pude sobre carreras en los servicios de salud. Decidí que volvería a la escuela para Consejería de Salud Mental. Al hacerlo, soy capaz de aprovechar mis habilidades corporativas y mis habilidades clínicas recién aprendidas y llenar una serie de funciones que prestan asistencia a la comunidad servida en FH, así como varios otros de los que soy activo. Nunca había entendido que el trabajo social significaba desempeñar tantas funciones. Me encanta.

BFL: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Wilson: Me gusta cocinar y pasar tiempo libre en la cocina probando nuevas recetas y preparando comida para amigos y familiares. También paso mucho tiempo leyendo; Normalmente tendré 2-3 libros al mismo tiempo. Ya sea que esté cocinando o leyendo, encontrarás a mi mejor amigo, Luka, a mi lado, tratando de lamerme la cara y jugar un juego de atrapar la pelota (es mi cachorro pastor australiano pequeño).

BFL: ¿Qué hay en tu lista de sueños?

Wilson: Mi lista de sueños de vida incluye viajar a Perú y ver a Machu-Picchu, ir a Burning Man, y conducir a través del país para visitar algunos de nuestros parques nacionales.

Larry Wilson, M.A. MHC
Trabajador Social
Freedom House

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *