September 23, 2016 BFL Blog en Español, Our Stories Tags: 0 Comments

BFL-Caelen-Manning

Cuando no está explorando las oportunidades de beneficios y vivienda para los sobrevivientes sordos / con discapacidades auditivas de la violencia doméstica, el Administrador de Casos de Secret Garden probablemente está tocando su saxofón.

Atraído por la misión de Barrier Free Living, en particular el poderoso trabajo de la agencia con sobrevivientes sordos y con discapacidades auditivas, Caelan se unió al equipo el año pasado y arrancó a toda velocidad. Él se tomó un tiempo para responder a algunas preguntas sobre sus primeros meses en Secret Garden.

¿Qué te atrajo a la agencia?

Me enteré de Barrier Free Living mientras buscaba servicios para los sordos y personas con discapacidades de audición. Leí acerca de BFL y decidí que realmente me gustaba lo que representaba y el trabajo que hacía. No hay muchas instalaciones que brindan atención a los sobrevivientes de violencia domestica que son Sordos / con discapacidades auditivas así que sabía que era algo con lo que quería estar involucrado aunque fuera como un voluntario.

¿De donde eres originalmente?

Yo no soy un nativo de Nueva York. Nací y crecí en Vermont y luego me mudé a Hurley, NY cuando tenía 11 años. Vine a Nueva York para oportunidades educativas. Estoy estudiando para convertirme en un intérprete, y al norte del estado no tienen el tipo de programas que Nueva York tiene.

¿Cuáles son las cuestiones clave que enfrentan los sobrevivientes de la violencia doméstica con discapacidades hoy en día y cómo podemos nosotros en BFL cambiar o apoyar eso?

Es difícil responder a esta pregunta. Las personas en situaciones de violencia doméstica ya se enfrentan a una gran cantidad de problemas, pero cuando las discapacidades se ponen en juego es una situación totalmente diferente. Creo que parte de la cuestión es que no hay suficiente conciencia de los sobrevivientes de violencia doméstica que tienen discapacidades. Nos hacen creer a menudo que la violencia doméstica sólo ocurre en un grupo específico de personas, y debido a eso los servicios adecuados no están disponibles para aquellos que no encajan en ese grupo dado. Concientizar a todos de la variedad de personas que pueden experimentar VD (que es todo el mundo) puede conducir a mejores servicios y resolver los problemas más grandes de manera más eficiente. BFL ya hace un gran trabajo porque están bien informados  acerca de las discapacidades y la violencia doméstica. Dicho esto, siempre hay más que se puede hacer, y creo que comienza con el conocimiento.

 ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Soy músico. Actualmente toco música como acompañamiento de saxofón (él trabaja con el músico Luis Mojica). También toco varios otros instrumentos. Realmente me gusta estar afuera y trabajar al aire libre.

¿Dónde está el lugar más interesante al que has viajado?

Realmente no he ido a ninguna parte fuera del noreste de los Estados Unidos. Encuentro que algunos de los lugares mejores son los que uno encuentra por uno mismo. En el caso de mis viajes al norte, mis amigos y yo una vez encontramos un estanque en las montañas llamado Duck Pond. Tuvimos que caminar a través del bosque para llegar allí durante mucho tiempo. Pasamos un montón de graneros y campos y finalmente llegamos a esta bonita zona aislada. Curiosamente, no había patos en el estanque, pero había una tortuga grande que sacaba la cabeza y nos soplaba burbujas de vez en cuando.

Save

Save

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *